viernes, octubre 27, 2006

Curiosidades: Adelgazá durmiendo!


El titular refiere a un descubrimiento muy extraño que fue revelado tras un estudio realizado por la Universidad de Columbia.

Luego de un relevamiento a 9.500 personas se llegó a la conclusión que aquellos que dormían menos eran más obesos que el resto.

Los científicos creen que ello se debe a que existe una superposición entre los sistemas cerebrales que regulan el apetito y los que regulan el sueño.

Si esto es verdaderamente cierto ya no harían falta las múltiples dietas o tratamientos para disminuir el peso corporal.

Entonces me pregunto: ¿Para que concurrir a estupidos programas de TV, para que gastar un dineral en sofisticados aparatos, o para que matarse con ejercicios físicos?

Todo ello sería sólo una pérdida de tiempo y dinero que se podría ganar en sueño. El problema en nuestro país es que la sociedad argentina hace bastante tiempo que ya viene bien dormida y sin embargo existen altos índices de obesidad, entonces, continuo preguntándome ¿Es que la Argentina aún no está durmiendo lo suficiente? ¿Sabrán, por tanto, los prestigiosos científicos contemplar este caso excepcional de la regla?

*Foto bajada de www.gentedurmiendo.com

No hay comentarios.: